30 ALMUERZOS VEGANOS PARA ENERO 2021

30 ALMUERZOS VEGANOS PARA ENERO 2021

30 almuerzos veganos para enero 2021, una receta para inspirarte cada día del mes y veganizar el primer mes del año.

1. HAMBURGUESA VEGANA DE GARBANZOS Y BETABEL

Prepara en casa hamburguesas totalmente veganas utilizando garbanzos y betabel. Fáciles, deliciosas y rápidas.

2. TACOS DE COLIFLOR AL CHIPOTLE

Deliciosos tacos de coliflor al chipotle listos en 30 minutos y con menos de 10 ingredientes. Una increíble y rápida receta para disfrutar para el almuerzo.

3. ROLLITOS DE PAPEL DE ARROZ CON HUMMUS

Rollitos de papel de arroz con hummus de betabel, rellenos de vegetales como kale, lechuga y pimientos. Un snack vegano y saludable para preparar en casa.

4. BOWL DE QUINOA 

Prepara este bowl fácil de quinoa, papas, hummus y hojas verdes. Un almuerzo delicioso y balanceado 100% vegano.

5. BUDDHA BOWL DE TOFU

Buddah bowl de tofu y pimientos, acompañado de arroz integral, germinados y verdolagas. Un almuerzo vegano, saludable y delicioso.

6. CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE QUINOA

Prepara unos deliciosos portobellos rellenos de quinoa con queso vegano gratinado y salsa de tomate. Un almuerzo o cena fácil, rápido y delicioso.

7. SOPA DE TORTILLA CON FRIJOLES NEGROS

Prepara una deliciosa sopa de tortilla con frijoles negros. Con un toque de chipotle perfecto para el clima frío, sólo necesitamos 10 ingredientes para preparar este reconfortante platillo.

8. ALITAS DE COLIFLOR BUFFALO O BBQ

Prepara unas deliciosas alitas de coliflor buffalo o BBQ con menos de 10 ingredientes y listo en menos de 1 hora. Un snack 100% vegano y perfecto para reuniones con amigos.

9. HAMBURGUESA DE PORTOBELLO EMPANIZADO

Si buscas opciones divertidas para el almuerzo o cena esta hamburguesa te encantará. Además es ideal para fiestas de cumpleaños o reuniones en casa, puedes preparar los champiñones desde antes, refrigerar y recalentar.

10. NACHOS VEGANOS DE JACKFRUIT / YACA

Los nachos son una opción divertida para el almuerzo, atrévete a experimentar con el ingrediente estrella, la jackfruit y descubre su sabor y textura.

11. ROLLITOS DE PAPEL DE ARROZ CON TOFU

Rollitos de papel de arroz con tofu, betabell y untable de semilla de girasol

Prepara unos deliciosos rollitos de papel de arroz con tofu, rellenos de vegetales coloridos, tofu y un untable de semilla de girasol. Un almuerzo o cena vegano, gluten-free y libre de azúcares.

12. BAGEL DE ENSALADA DE GARBANZOS

Esta receta está llena de proteínas 100% de origen vegetal gracias al garbanzo (19gr de proteínas por cada 100gr de garbanzos) y las semillas de girasol (20gr de proteína por cada 100gr de semillas). Así que es una excelente opción para tener en casa para almuerzos rápidos.

13. TACOS VEGANOS DE RAJAS CON CREMA

Los tacos son y siempre serán esa comida perfecta por concentrar grandes sabores envueltos en una tortilla. Además, son fáciles y rápidos de preparar cuando vives una vida vegana, puedes variar los rellenos con una gran variedad de vegetales.

14. FETTUCCINE ALFREDO VEGANO

Esta receta es tan sencilla como colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que estén perfectamente incorporados. Cuando tengas lista tu salsa, incluso puedes agregar hojas verdes como espinacas o acelgas a tu platillo.

15. CEVICHE DE COLIFLOR

Preparar un ceviche vegano en casa es muy fácil y puedes usar muchos ingredientes frescos e ir variando los sabores.

16. CHILES RELLENOS VEGANOS

Los chiles rellenos son una de las recetas mexicanas más tradicionales. Sin duda, cuando iniciamos nuestro camino por el veganismo es común tener antojos de sabores conocidos. Preparar este tipo de comidas tradicionales ayudará a que la transición al veganismo sea más sencilla.

17. CEVICHE DE LENTEJAS

Esta receta es excelente para incluir en las comidas en casa de la semana ya que además de ser rica en proteínas de origen vegetal, incluye ingredientes frescos y que son de bajo costo.

18. ROLLITOS PRIMAVERA VEGANOS

Rollitos primavera veganos fáciles y rápidos de preparar, sólo 10 ingredientes y menos de 1 hora de preparación. 

19. STIR FRY DE TOFU Y VEGETALES

Algo increíble de cocinar vegano es que puedes crear variaciones de muchos platillos, dar nuevos sabores y experimentar. Este plato me encanta por que es una excelente forma de incorporar proteínas a tu dieta así como carbohidratos que te darán energía durante el día.

20. PAD THAI VEGANO CON TOFU

Delicioso Pad Thai Vegano con tofu y tallarines de arroz, listo en menos de una hora. Un increíble sabor cargado de proteína.

21. ENSALADA DE LENTEJAS Y HOJAS VERDES

Fácil ensalada de lentejas y hojas verdes, aprovecha al máximo los vegetales que tienes a la mano e intégralos en una deliciosa ensalada.

Si se te están acabando las ideas para cocinar lentejas, te comparto esta deliciosa opción. Las lentejas son una leguminosa que siempre tengo en casa, por su alto contenido de proteínas, hierro, calcio, fósforo y zinc entre otras vitaminas y minerales.

22. LOAF DE LEGUMBRES Y NUECES

Este loaf me encanta porque además de ser delicioso es muy nutritivo. Está hecho con ingredientes como lentejas, garbanzos, camote, nueces, semillas y frutos secos.

23. SALSA PESTO DE CHÍCHAROS Y ALBAHACA

Prepara esta salsa pesto de chícharos y albahaca con sólo 9 ingredientes y lista en 5 minutos. Increíblemente cremosa, deliciosa y perfecta para servir sobre tu pasta favorita.

24. TACOS DE AGUACATE EMPANIZADO

Si eres amante del mar y la vida en la playa, esta receta te encantará. Estos tacos de aguacate empanizado son la versión vegana de los tradicionales tacos de camarón.

25. CHAMPIÑONES PORTOBELLO ASADOS AL PESTO

¡Nos encanta la salsa pesto! En el blog tenemos varias recetas y podrás utilizar cualquiera de ellas para esta comida. Me encanta compartir recetas que puedes volver a utilizar, el veganismo a menudo es mal etiquetado como “poco funcional” yo creo que ¡ser vegano es increíblemente funcional!

26. SPAGHETTI A LA BOLOGNESA DE LENTEJAS VEGANO

Creo que uno de los platillos favoritos y más populares en todo el mundo es el spaghetti con salsa bolognesa. Si ya eres vegano como nosotros llevarás probablemente años sin comer una pasta en una presentación parecida, pero ya no más! Hemos desarrollado una receta fácil, rápida y deliciosa que además aporta una buena cantidad de proteínas.

27. TALLARINES CON SALSA DE CACAHUATE PICANTE

Prepara en casa unos deliciosos tallarines con tofu y salsa de cacahuate picante con brócoli y ejotes, para un almuerzo vegano cargado de nutrientes.¿Tallarines con Tofu? Sí, el tofu una proteína vegetal que tienes que probar. Mucha gente se siente intimidada por ingredientes nuevos o diferentes a lo que usualmente estamos acostumbrados, pero el tofu es un ingrediente al que hay que perderle el miedo.

28. BOWL DE GARBANZOS Y ARROZ

Esta semana prepara un bowl saludable de garbanzos con tomates cherry, acompañado de arroz integral. Una opción deliciosa para el almuerzo o cena. 

Si estás buscando más ideas saludables y veganas para añadir a tu menú semanal, te propongo este sencillo pero delicioso platillo cargado de proteína 100% vegetal.

29. ENSALADA DE QUINOA CON ADEREZO DE AGUACATE

Si buscas una ensalada nutritiva y que te deje sintiendo satisfecho, debes darle una oportunidad a esta receta. Es super fácil de preparar y contiene una gran variedad de vegetales frescos y ligeros.

Además incluyo la receta para uno de nuestros aderezos preferidos a base de aguacate, ideal para cualquier tipo de ensalada.

30. BURRITO DE TOFU A LA MEXICANA

Prepara un delicioso burrito de tofu a la mexicana con tan solo 10 ingredientes y listo en menos de una hora. Un desayuno o lunch lleno de proteínas vegetales.

 

 



Nos encanta saber de ti, deja un comentario...