ACELGAS – QUE SÓN Y CÓMO USARLAS

ACELGAS – QUE SÓN Y CÓMO USARLAS

Conoce todo sobre las acelgas. Consumir acelgas y otras hojas verdes frecuentemente es excelente para nuestro estado de salud global. Cocina en casa esta nutritiva hoja verde con estas recetas.

SOBRE LAS ACELGAS

Son hojas verdes grandes y con tallos gruesos que pueden variar en colores. Su sabor y textura es similar a las espinacas, pero la acelga tiene un sabor un poco más fuerte.

Estas hojas verdes, están disponibles durante todo el año.

CONSEJOS PARA MANTENER HOJAS VERDES FRESCAS

Cuando guardes tus hojas verdes en el refrigerador, es importante que estén completamente secas (después de ser lavadas) y envueltas en una toalla de tela o dentro de una bolsa re-sellable. Esto permitirá que se mantengan crujientes por más tiempo.

Si tus hojas de acelga han perdido su firmeza, puedes remojarlas en agua fría con hielos para recobrar su vitalidad.

BENEFICIOS 

Como muchas hojas verdes, las acelgas son ricas en minerales como el hierro, potasio, magnesio y manganeso. A menor medida, contienen calcio.

Consumir acelgas y otras hojas verdes frecuentemente es excelente para nuestro estado de salud global. Las acelgas contienen altos contenidos de vitamina K que es buena para nuestros huesos. De igual manera contienen vitaminas A, E & C.

CÓMO PREPARÁRLAS 

Las acelgas pueden ser utilizadas como las espinacas. Pueden consumirse crudas, al vapor, cocidas o sofritas. Crudas son excelentes en ensaladas, batidos, para preparar rollitos de vegetales.

Cuando los tallos son muy grandes, es recomendable retirarlos y consumir solo las hojas, ya que no todos son fanáticos del fuerte sabor que puede tener esta parte de la hoja.

Cocidas pueden acompañar a cualquier platillo como tofu revuelto, pastas, sopas y potajes, al ser cocidas la intensidad de su sabor se reduce. Las acelgas se cuecen en un periodo de 1 a 2 minutos, por lo que al utilizarlas en platillos cocidos, se pueden agregar hasta el final de la preparación.

ALGUNAS RECETAS CON ACELGAS



Nos encanta saber de ti, deja un comentario...