Estas bruschettas veganas con tomate y albahaca son una entrada perfecta para cualquier cena: ligera y con un excelente sabor.
Mi entrada favorita, o como las llaman en la bella Italia anti-pasto. La preparé en la primera cena que hice para Luis y desde ese día me ama con mucha locura jaja.
Recuerdo claramente el día que Luis y yo tuvimos nuestra primera cita, preparé estas bruschettas veganas junto con una deliciosa pasta. Estaba un poco nerviosa y quería lucirme un poco pero preparar algo que lo hiciera sentir cómodo. Pensé que las bruschettas serían perfectas por que sé que a todos les encantan, además de que son ligeras y con un gran sabor.
Otra cosa que me encanta de las bruschettas es que sus ingredientes son baratos y frescos. Puedes preparar suficientes bruschettas para una cena hasta para 10 personas sin invertir muchísimo dinero.
NUESTRA RECETA: BRUSCHETTAS VEGANAS DE TOMATE Y ALBAHACA
En este platillo la albahaca es la estrella y lo es por que logra hacer que los demás ingredientes brillen junto con ella. La simplicidad de su preparación hace que los sabores originales se mantengan intactos y te hagan sonreír.
La preparación es extremadamente sencilla. La receta con todos los pasos se encuentra aquí abajo, puedes jugar con ella y agregar o quitar ingredientes, aunque debo admitir que me encanta justo como se las comparto.
Ingredientes
- 5 tomates rojos
- 2 dientes de ajo
- Albahaca fresca al gusto (aprox 2 cucharadas)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- sal al gusto
- 1 Baguette
Instrucciones
- Corta el tomate, ajo y albahaca finamente.
- Coloca el tomate, ajo y albahaca ya cortado en un bowl y agrega el aceite y la sal. Revuelve bien.
- Deja reposar por 30 minutos
- Corta el baguette en rebanadas o por la mitad y ponlo a tostar ligeramente. Posteriormente coloca encima la mezcla de tomates y ¡listo!.
