CÓMO HIDRATAR YACA O JACKFRUIT

CÓMO HIDRATAR YACA O JACKFRUIT

¿Sabes cómo hidratar yaca o jackfruit? Cocinar con yaca deshidratada es muy sencillo, primero deberás hidratarla y luego saborizarla de acuerdo a tu platillo preferido.

La yaca o jackfruit es una fruta originaria de la región suroeste de India, pero que hoy en día, también se cultiva en latinoamérica, ya que el clima es similar y permite su crecimiento óptimo.

Esta fruta se ha vuelto muy popular por tres razones importantes: su delicioso sabor, su particular textura y sus beneficios nutrimientales.

CÓMO HIDRATAR YACA O JACKFRUIT

Para hidratar yaca o jackfruit sólo necesitarás seguir la siguiente fórmula:

Por cada 100gr de yaca deshidratada, hierve en 1.5 litros de agua por 12 a 15 minutos. Esta cantidad rendirá aproximadamente 800gr de “carne” de yaca.

SU SABOR

La yaca cuando está madura tiene un sabor frutal parecido al del mango, con naranja y aveces hasta con sabor a plátano. Es una fruta muy deliciosa con sabor potente.

Cuando la yaca es verde y no está madura, no tiene un sabor muy fuerte por lo que la hace una buena opción para cocinar.

SU TEXTURA

La yaca verde tiene una textura similar a la de la carne deshebrada, es por esto que se ha convertido en un saludable sustituto para la carne para vegetarianos y veganos.

Usualmente el jackfruit para cocinar se vende deshidratado, por lo que simplemente se debe re-hidratar para poder saborizar como más nos guste.

SUS BENEFICIOS NUTRIMENTALES

La yaca o jackfruit no sólo es deliciosa si no también es nutritiva, 1 taza de jackfruit o yaca aporta (más información aquí):

  • 3 gr de proteína
  • 150 calorías
  • 40gr carbohidratos
  • Vitamina C y A
  • Magnesio y Manganeso
  • Riboflavina, Potasio y Cobre

 



Nos encanta saber de ti, deja un comentario...