¿Sabes cómo hidratar yaca o jackfruit? Cocinar con yaca deshidratada es muy sencillo, primero deberás hidratarla y luego saborizarla de acuerdo a tu platillo preferido.
La yaca o jackfruit es una fruta originaria de la región suroeste de India, pero que hoy en día, también se cultiva en latinoamérica, ya que el clima es similar y permite su crecimiento óptimo.
Esta fruta se ha vuelto muy popular por tres razones importantes: su delicioso sabor, su particular textura y sus beneficios nutrimientales.
CÓMO HIDRATAR YACA O JACKFRUIT
Para hidratar yaca o jackfruit sólo necesitarás seguir la siguiente fórmula:
Por cada 100gr de yaca deshidratada, hierve en 1.5 litros de agua por 12 a 15 minutos. Esta cantidad rendirá aproximadamente 800gr de “carne” de yaca.
SU SABOR
La yaca cuando está madura tiene un sabor frutal parecido al del mango, con naranja y aveces hasta con sabor a plátano. Es una fruta muy deliciosa con sabor potente.
Cuando la yaca es verde y no está madura, no tiene un sabor muy fuerte por lo que la hace una buena opción para cocinar.
SU TEXTURA
La yaca verde tiene una textura similar a la de la carne deshebrada, es por esto que se ha convertido en un saludable sustituto para la carne para vegetarianos y veganos.
Usualmente el jackfruit para cocinar se vende deshidratado, por lo que simplemente se debe re-hidratar para poder saborizar como más nos guste.
SUS BENEFICIOS NUTRIMENTALES
La yaca o jackfruit no sólo es deliciosa si no también es nutritiva, 1 taza de jackfruit o yaca aporta (más información aquí):
- 3 gr de proteína
- 150 calorías
- 40gr carbohidratos
- Vitamina C y A
- Magnesio y Manganeso
- Riboflavina, Potasio y Cobre