Esta ensalada vegana con garbanzos, pepino y tomate te permite consumir proteínas y vegetales frescos. Disfrutar de su sabor inspirado en la comida árabe.
NUESTRA RECETA: ENSALADA VEGANA DE GARBANZOS, PEPINO Y TOMATE
Nos encanta esta receta por que siempre estamos buscando formas de incluir fuentes de proteína vegetal en nuestras comidas. Yo soy una gran fanática del garbanzo y puedo comerlo en cualquier presentación, en esta ensalada me encanta por que me da la oportunidad de comer vegetales crudos y así aprovechar al máximo sus nutrientes, además de que es una comida ligera y excelente para compartir.
La preparación es extremadamente sencilla, si pones a cocer los garbanzos por adelantado tu ensalada estará lista en 15 minutos; esta ensalada es fácil de llevar al trabajo o la escuela, sin embargo recomiendo como con todas las ensaladas mantenerla en refrigeración y agregar la vinagreta a la hora que se vaya a comer y no antes.
Ingredientes
- 1/2 lechuga italiana o morada en trozos
- 1 1/2 taza de garbanzos cocidos
- 1 zanahoria rallada
- 1/2 taza de pepino cortado en medias rodajas
- 1/2 taza de apio cortado finamente
- 2 tomates en trozos
- Cebolla morada al gusto (opcional)
- 2 dientes de ajo cortados finamente
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de aceite de olivo
- Sal y pimienta al gusto
- Pizca de comino molido
- Cilantro fresco al gusto
Instrucciones
- En un bowl pequeño para mezclar coloca los dientes de ajo, jugo de limón, comino molido y revuelve bien, deja reposar por 5 minutos. Posteriormente, agrega poco a poco el aceite de olivo mezclando para que se integre bien. Agrega cilantro, sal y pimienta al gusto. Reserva en el refrigerador.
- En un bowl grande coloca todos los ingredientes marcados para la ensalada y mezcla bien. Agrega el aderezo y sirve.
