Prepara en casa un delicioso fettuccine alfredo vegano, hecho a base de nuez de la india y levadura nutricional. Un almuerzo o cena vegana delicioso y fácil de preparar.
Este platillo es oficialmente uno de mis preferidos. Es un almuerzo muy fácil de preparar en casa y que requiere de muy pocos ingredientes para su gran sabor.
La crema o salsa, está hecha a base de nuez de la india o anacardos, saborizada con ajo, perejil y levadura nutricional. Esta salsa es tan versatil que puedes utilizarla para otros platillos que originalmente utilicen lácteos.
NUESTRA RECETA: FETTUCINE ALFREDO VEGANO
Preparar esta salsa alfredo es de lo más sencillo. Está hecha a base de nueces de la india (anacardos) previamente remojados en agua para activarlos.
Esta receta es tan sencilla como colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que estén perfectamente incorporados. Cuando tengas lista tu salsa, incluso puedes agregar hojas verdes como espinacas o acelgas a tu platillo.
Ingredientes
- 1 taza de nueces de la india sin sal(anacardos)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 1/4 tazas de agua purificada
- 1/2 cucharadita de sal (ajustar al gusto
- 2 cucharadas de perejil
- 1/2 cucharada de jugo de limón
- Pasta Fettuccine
- Perejil al gusto
- Espinacas
Instrucciones
- Coloca las nueces de la india/anacardos a remojar en agua purificada (Activar) por 8 horas en refrigeración si vives en un clima cálido.
- Ya que tus nueces estén remojadas te darás cuenta que crecieron en tamaño y su textura es suave. Escurre el agua y enjuaga bien.
- Coloca en una licuadora todos los ingredientes marcados para la salsa y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
- Prepara la pasta fettuccine de acuerdo a las instrucciones del paquete.
- Cuando tu pasta esté lista, escurre. Coloca en una olla a fuego bajo la salsa que preparaste en la licuadora. Cocina por 2 minutos y agrega la pasta ya cocida. Si gustas puedes agregar espinacas o acelgas a tu salsa en este punto. Cocina por 3 minutos más.
- Sirve con perejil fresco.

Mamma mia!!
Hola, muy buena receta! pero tengo una consulta, los anacardos tienen que estar crudos o tostados?
pueden estar tostados, sólo hay que lavarlos muy bien para retirar el exceso del aceite y dejar remojar en agua como dice la receta. Un abrazo!