Prepara estas deliciosas galletas de chocolate y crema de cacahuate. Una receta vegana fácil y rápida de preparar en casa con menos de 10 ingredientes.
Estas son las nuevas galletas favoritas en mi casa. Son rápidas y muy fáciles de preparar, además están elaboradas con ingredientes naturales e integrales.
NUESTRA RECETA: GALLETAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE CACAHUATE
Preparar esta receta no tiene mayor complejidad. Te recomendamos mezclar los ingredientes secos primero y posteriormente los líquidos. Después integra y deja la masa en el refrigerador por 15 minutos.
El horneado de estas galletas es muy breve y toma de 10 a 15 minutos. Cuando las galletas salen del horno pueden lucir un poco suaves, pero es normal, requieren de un tiempo de enfriamiento para obtener la consistencia y sabor deseado.
Puedes refrigerar estas galletas e incluso congelar para tener este snack saludable en casa todo el tiempo.
SOBRE LOS INGREDIENTES
Te recomendamos utilizar crema de cacahuate orgánica o agroecológica y sin endulzar como esta que yo consumo, en caso de sólo tener a la mano una crema de cacahuate endulzada, te recomendamos omitir el agave o maple y sustituir por leche 3 cucharadas de leche de coco.
Puedes preparar esta receta con harina gluten-free 1-1 o multiporpósito.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1/2 cucharada de polvo para hornear
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1/4 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- 1/3 de taza de crema de cacahuate sin endulzar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 de taza + 2 cucharadas de miel de agave o maple*
- 2 cucharadas de leche de coco
- No utilizar agave o maple en caso de que la crema de cacahuate ya contenga endulzantes
Instrucciones
- En un contenedor grande coloca la harina de trigo, polvo para hornear, cacao, sal y maicena y mezcla bien.
- En otro contenedor mezcla crema de cacahuate, extracto de vainilla, agave y leche de coco.
- Vertir la mezcla líquida a la primera mezcla de harina. Con ayuda de una espátula mezcla hasta formar una masa moldeable con tus manos.
- Refrigera la masa por 15 minutos. Precalienta el horno a 180°C por 10 minutos.
- Divide la masa en bolitas y da forma de galletas presionando ligeramente. Coloca sobre una charola con papel encerado sobre la base. Dejando una pulgada de espacio entre cada una.
- Hornea por 12 minutos. Retira del horno y deja enfriar por 1 hora.
- Refrigera hasta por 1 semana, congela hasta por 1 mes.
