Esta hamburguesa vegana de champiñones te sacará de muchos apuros. Es una excelente y deliciosa opción para el almuerzo.
Hacer hamburguesas veganas no debe ser intimidante, actualmente ya venden hamburguesas preparadas que puedes simplemente poner en la sartén o parrilla, pero si ya has seguido algunas de mis recetas te darás cuenta que yo prefiero hacerlo todo yo misma.
NUESTRA RECETA: HAMBURGUESA VEGANA DE CHAMPIÑONES
Esta receta es muy fácil de preparar y el sabor es delicioso, puedes también adaptar esta receta y cambiarle sabor o hacer mini hamburguesas para una reunión o fiesta de cumpleaños.
Lo mejor es que puedes agregar cuantos complementos quieras y cambiar el sabor para no aburrirte. Puedes preparar por adelantado y congelarlas hasta por 1 mes.
La base de esta hamburguesa está hecha con champiñones portobello que junto con el arroz integral crean una consistencia sólida. Prueba también nuestras otras recetas para preparar hamburguesas:
Hamburguesa Vegana de Garbanzo
Hamburguesa de Frijol sabor Chipotle
¿Tienes alguna duda sobre la preparación o ingredientes de esta receta? Déjanos un comentario.
Ingredientes
- 1/2 Cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 1/2 taza de champiñones portobello cortados en cuadros
- 1 taza de arroz cocido (puede ser regular, integral o arbóreo)
- 1/2 taza de migajas de pan italiano (tostado)
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharada de perejil fresco picado finamente
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- ½ cucharadita de albahaca seca.
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de pimienta
- Aceite de oliva
- Queso Vegano
- Tomate en rodajas
- Espinaca o lechuga
- Cebolla en rodajas (opcional)
- Aguacate
- Chile de árbol fresco en rodajas (opcional)
- Pan para hamburguesa
- Salsa BBQ
- Salsa Cátsup
- Mostaza
- Mayonesa Vegana (Just Mayo)
Instrucciones
- En una sartén coloca el ajo y la cebolla, cocina por 3 minutos o hasta que quede traslúcida, agrega los champiñones portobello y fríelos hasta que la mezcle quede un poco dorada.
- Cuando estén listos los champiñones, ponlos a un lado y déjalos enfriar. En un bowl para mezclar, coloca los demás ingredientes.
- En un procesador de alimentos o licuadora, vierte todos los champiñones ya cocidos hasta formar una pasta gris similar a la de la imagen que se encuentra aquí abajo (si los champiñones soltaron mucho líquido, te recomiendo escurras esa mezcla antes de ponerla en el procesador).
- Mezcla bien todo con tus manos, hasta tener una masa donde todos los ingredientes se encuentren integrados. Forma bolitas que sean aproximadamente del tamaño de tu puño o un poco más grandes y aplástala para darle la forma adecuada para tu hamburguesa.
- Cuando estén listas, pon aceite en una sartén a fuego medio alto, cuando esté caliente agrega las "patties" y fríelas, fíjate de que todos los lados estén ligeramente dorados.
- Cuando estén listas colócalas sobre una toalla de papel y deja escurrir. Yo siempre coloco mis "patties" en el horno después de freírlas, esto lo hago para asegurarme de que todo esté bien cocido y darle un extra crunch, coloca el horno a 350°F y hornea por 10 o 15 minutos.
- Ahora sólo queda ensamblar la hamburguesa. No hay un orden específico de los ingredientes, tampoco es necesario que uses todos los aderezos que puse en esta receta, son sugerencias.
