HELADO VEGANO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

HELADO VEGANO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Prepara helado vegano de chocolate y plátano con tan sólo 5 ingredientes y en 5 minutos. Un postre libre de productos de origen animal y azúcar refinada.

helado vegano de chocolate y plátano

Estoy segura de que esta receta se convertirá en una de tus favoritas. Amamos el sabor de este helado y sobre todo lo fácil y rápido que es de preparar.

Este tipo de helado es una excelente alternativa para personas que están tratando de cuidar su alimentación, ya que no utilizaremos ningún tipo de azúcar refinada y aprovecharemos la dulzura natural del plátano y dátiles.

NUESTRA RECETA: HELADO VEGANO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Como mencionamos antes, este helado es muy fácil de preparar. Necesitarás de un procesador de alimentos o una licuadora que pueda triturar hielo.

Normalmente hago mis helados en la licuadora, pero hace un mes compré un procesador nuevo y quise probar si la consistencia quedaba más sólida y fue así.

Sin embargo, si utilizas licuadora y sientes que la consistencia es muy suave sólo reserva el helado en un contenedor y congela por 1 hora.
helado vegano de chocolate y plátano 2

HELADO VEGANO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Ingredientes

  • 3 plátanos en trozos y congelados.
  • 6 cucharadas de cocoa orgánica
  • 4 cucharadas de nibs de cacao
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 5 dátiles
  • 1 pizca de sal del himalaya (opcional)

Instrucciones

  1. Coloca los dátiles, cocoa y aceite de coco en el procesador de alimentos o licuadora. Procesa por 30 segundos o hasta que incorporen los ingredientes.
  2. Agrega los plátanos congelados y procesa por 30-60 segundos o hasta obtener una consistencia homogénea. Si deseas un poco más de sabor, agrega una pizca de sal del himalaya y procesa.
  3. Sirve inmediatamente y agrega nibs de cacao. Si lo deseas puedes reservar en el congelador por 1 hora para una consistencia más sólida.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.cocinavegano.com/helado-vegano-chocolate-platano/


Related Posts

GALLETAS VEGANAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

GALLETAS VEGANAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

Estas son sin duda las galletas veganas de chispas de chocolate más ricas que probarás, la receta es super sencilla y el sabor increíble.

PASTEL DE CHOCOLATE VEGANO

PASTEL DE CHOCOLATE VEGANO

Prueba este pastel de chocolate vegano, irresistiblemente delicioso, esponjoso, denso e increíblemente chocolatoso. Sorprenderás a todos!



1 thought on “HELADO VEGANO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO”

  • Hola Francesca! Es un gusto haber descubierto tu página y conocer tu activismo culinario! Mi novio y yo nos hemos vuelto veganos hace pocos meses y la transición alimenticia no ha sido en lo absoluto difícil gracias a propuestas como la tuya. Siempre hago tu receta del pastel de chocolate con betún y ahora probaremos hacer algún otro postre. Muchas gracias y felicidades por este emprendimiento. Sigue así! Georgina.

    • ¡Hola Georgina! No sabes la sonrisa tan grande que me acabas de regalar con tu mensaje. Te agradezco muchísimo tus palabras y que hayas tomado el tiempo para dejarme un mensaje; significa más de lo que imaginas. Me hace muy feliz saber que de alguna manera mis recetas te han servido y sobre todo que te han gustado. Te mando un fuertísimo abrazo y deseo que este 2019 traiga para ti muchísima felicidad.

      De nuevo, ¡Gracias!

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...