Prepara estos hotcakes / panqueques de zanahoria con sólo 10 ingredientes base. Disfruta del sabor de un pastel de zanahoria en una receta sencilla para un desayuno vegano.
Uno de mis pasteles favoritos es el pastel de zanahoria, uno de mis desayunos favoritos son los pancakes… ¿Porqué no mezclar mis dos favoritos y crear uno nuevo? Pues eso hice para celebrar mi cumpleaños este año ¡Pancakes de Zanahoria!
NUESTRA RECETA: HOTCAKES PANQUEQUES DE ZANAHORIA
Preparar esta receta es muy sencillo, sólo debes mezclar los ingredientes secos y luego agregar los líquidos. Mezclar bien y cocinar en una sartén antiadherente como un panqueque convencional.
Lo que me encanta de esta receta es que te permite ser creativo y disfrutar de sabores nuevos a la hora del desayuno gracias a ingredientes frescos como las zanahorias.
Espero que disfrutes mucho esta sencilla pero deliciosa receta que te permitirá traer nuevos sabores a la mesa en el desayuno.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio grado alimenticio
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de fécula de maíz (Maicena)
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 1 cucharadita de linaza molida
- *Opcional: Agrega nueces o almendras molidas (3 cucharadas)
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 1/4 de taza de jarabe de agave
- 1 taza de leche de coco o leche de almendra
- 1 taza de zanahoria rallada
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl grande.
- Agrega los ingredientes líquidos, mezcla bien y por último agrega la zanahoria rallada. Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Cocina en una sartén antiadherente a fuego bajo. Coloca un poco de aceite con ayuda de un paño o servilleta si lo requieres para evitar que los hotcakes se peguen a la superficie.
- Cocina cada hotcake vertiendo la mezcla en la superficie de la sartén ya caliente, espera a que salgan burbujas en casi toda la superficie y voltea. Cocina por 2 minutos más y repite la operación hasta acabar con toda la mezcla.
