Prepara leche de almendras en casa con tan sólo 4 ingredientes. El mejor sabor y todos los nutrientes que necesitas para iniciar el día.
Preparar tu propia leche de almendras te traerá una increíble satisfacción. Muchos creen que es una tarea extremadamente difícil y en realidad es muy sencillo preparar en casa una bebida a base de almendras. Sólo necesitas una licuadora, almendras y agua.
Este domingo pasamos el día preparando todo lo que necesitaríamos para nuestras comidas de la semana. Decidimos agregar también una deliciosa leche de almendras a la preparación, para disfrutar por sí sola durante la semana, en licuados o para acompañar café.
NUESTRA RECETA: LECHE DE ALMENDRAS
En esta ocasión decidimos endulzar nuestra leche de almendras con miel de agave y saborizarla con extracto de vainilla. Sin embargo puedes dejar tu leche sin endulzar y sin saborizantes si así lo prefieres.
La parte más trabajosa de la receta es retirar las cáscaras de las almendras. Esto vendrá con facilidad después de haber remojado las almendras por 8 horas. Sólo necesitas presionar en cada una para que la cáscara se deslice por sí sola.
No hay nada como disfrutar alimentos hechos en casa con ingredientes naturales de los que conocemos su procedencia. En casa también consumimos leches vegetales que viven ya procesadas, pero tratamos de buscar siempre las alternativas que sean más naturales.
Muchas veces no tenemos tiempo para dedicar a nuestra alimentación, pero podemos hacer el esfuerzo de dedicar una tarde a planear nuestro menú semanal o incluso a preparar alternativas a los lácteos como esta deliciosa leche de almendras.
Esperamos que esta receta sea útil en sus casa y que la disfruten mucho. Si te gustó déjanos un comentario y ayúdanos compartiendo.
Ingredientes
- 1 taza de almendras remojadas en agua por 8 horas
- 4 tazas de agua purificada
- 2 cucharadas de miel de agave (opcional)
- 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
Instrucciones
- Después de haber remojado tus almendras por 8 horas, retira la cáscara de cada una. Puedes apoyarte con la ayuda de una toalla seca.
- Ya que todas las almendras no tengan cáscara, colócalas en una licuadora y agrega 4 tazas de agua. Licua muy bien (aproximadamente 5 minutos).
- Con ayuda de una bolsa para hacer leches vegetales o una tela fina, filtra la mezcla separando los trocitos finos de almendra que han quedado.
- Agrega agave y vainilla para saborizar si lo deseas. Refrigera hasta por 7 días.

¿Qué delicia!!
¡Qué bueno que te gustó!
ya no compraré mas leche de almendras, con esta simple receta, voy a fabricar mi propia leche, inicio mi alimentación vegetariana, y con la ayuda de tu página quiero dar el paso a ser Vegano
Me emociona mucho leer esto René! te mando un abrazo, lo que necesites estoy para servirte.
Gracias Francesca, por el apoyo y ya sabes que por acá en MTY tienes un buen amigo, un abrazo… y mil felicidades por tu página y por todas tus recetas, ya que en mi caso trabajo en la industria refresquera y al no tener tiempo para investigar de mi alimentación, personas como TU nos hacen a todos la vida mucho más simple, mil gracias !!!!
Que haces con las sobras de almendra luego de sacar la leche?
Hola! aveces reservo el sobrante y lo aderezo con levadura nutricional, limón y sal y lo utilizo en ensaladas o cualquier receta que busque agregar un sabor como a “queso fresco”. Un abrazo!
Excelente Idea !!! gracias !!!
Genial receta lo prepararé 🙂 estoy en una transición a la alimentación vegana y esto es una excelente alternativa, gracias !!