Mermelada de fresa hecha en casa. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es prepararla. Guárdala en el refrigerador hasta por 7 días.
MERMELADA DE FRESA HECHA EN CASA
Si sigues mis posts ya sabes que Luis y yo estamos tratando de dejar de comprar cosas que podamos producir nosotros mismos. La mermelada se ha unido a la lista.
Luis ama la mermelada de fresa y solíamos comprarla en el supermercado pero siempre sentimos que era muy dulce o lucía muy artificial. Así que ahora hacemos nuestra propia mermelada y espero que tú también te unas a nuestro club de mermelada de fresa.
La preparación es extremadamente sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Puedes seguir esta receta para crear tus propios sabores como:
-
Fresa – Frambuesa
-
Frambuesa
-
Frambuesa-Zarzamora
-
Fresa-Mango
-
Mango
Las posibilidades son muchísimas. Debido a que no utilizamos ningún tipo de conservador artificial, nosotros hacemos sólo lo suficiente ya que no queremos desperdiciar ningún alimento.
Ingredientes
- 2 tazas de fresas limpias y partidas por la mitad
- 1/3 taza de azúcar mascabado
Instrucciones
- Después de limpiar las fresas y cortarlas por la mitad, colócalas en una sartén a fuego bajo y agrega el azúcar revolviendo bien. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos, antes de apagar asegúrate de que las fresas estén suaves.
- Puedes agregar más azúcar si lo deseas.
- Deja que enfrié y coloca el contenido de la sartén en un procesador de alimentos y pulsa hasta que tengas una consistencia homogénea, puedes también hacerlo con un pisa papas pero tu mermelada puede quedar con algunos trozos grandes.
- Guarda en un frasco de cristal limpio y bien cerrado hasta por 7 días.
