¡Muffins veganos de plátano! Listos en menos de 1 hora, fáciles de preparar y con un gran sabor. Perfectos para el desayuno o postre.
Si eres fanático como nosotros del pan de plátano, estos muffins te encantarán. Son nuestra pequeña adicción desde finales del año pasado y no podría estar más emocionada de compartir la receta con ustedes.
MUFFINS VEGANOS DE PAN DE PLÁTANO
Estos muffins veganos están inspirados en mi receta para preparar pastel de zanahoria. Muchos me han compartido sus historias de éxito con esta receta y ahora comparto esta versión. ¡Estoy segura también les encantará!
Como siempre, la preparación es muy fácil. Necesitas únicamente 2 contenedores grandes, uno para la mezcla seca y otra para la líquida y un molde para hornear muffins o cupcakes, ya sea uno grande o moldes individuales de silicona.
Decidí decorar estos muffins veganos con mi granola hecha en casa. Pueden utilizar también mi receta para preparar granola, es un excelente topping para estos panecitos.
Esperamos esta receta traiga felicidad a sus hogares y muchos buenos momentos.
MUFFINS VEGANOS DE PLÁTANO
Muffins veganos de plátano. Puedes utilizar harina de trigo, trigo integral, avena o gluten-free.

Ingredientes
- 1 tazas de harina de trigo multipropósito orgánico
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal de mar
- 3/4 cucharadita de canela en polvo
- 1 y 1/2 plátanos maduros
- 1/4 taza de aceite de coco orgánico
- 1 cucharadas de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar mascabado (puedes sustituir por 4 dátiles licuados)
- 2 cucharadas de leche de coco
- 1 huevo de linaza (1 cucharadas de linaza molida + 3 cucharadas de agua caliente)
- Para decorar
- Granola (Hojuelas de avena y almendras en trozos) (opcional)
Instrucciones
- Paso 1 En un bowl grande mezclaremos los ingredientes secos. Primero cernimos la harina con ayuda de un colador, de igual manera cerniremos el bicarbonato, polvo para hornear, sal de mar y canela en polvo. Con ayuda de una espátula integramos los ingredientes.
- Paso 2 Prepararemos el huevo de linaza en un bowl separado y lo dejaremos reposar por 5 minutos. Sólo requerirás de hervir la cantidad de agua indicada y mezclar con la linaza. En este momento precalienta el horno a 350°F.
- Paso 3 En otro bowl grande, coloca los plátanos y aplástalos hasta que se conviertan en una pasta. Agrega el aceite, vainilla, azúcar y leche de coco y mezcla bien.
- Paso 4 Agrega la mezcla anterior a la mezcla seca (harina) y con ayuda de una batidora eléctrica o espátula integra todos los ingredientes.
- Paso 5 Divide la mezcla en un molde para muffins o cupcakes. Coloca forros de papel y llena cada contenedor por la mitad, no es necesario llenar todo el molde ya que al hornearlos se expandirán. Puedes decorar con granola (hojuelas de avena y almendras en trozos).
- Paso 6 Hornea por 30 minutos a 350°F. Al termino del tiempo, retira del horno y deja enfriar por 10-15 minutos.
Disculpa, en lugar de la leche de coco y el aceite de coco, no hay algo que podria usar para sustituir esos ingredientes? No tengo a mi disposicion esos ingredientes pero realmente me gustaria hacer la receta.
Hola Andrea! una disculpa por la demora. Sí, puedes usar cualquier leche vegetal y cualquier aceite vegetal que no tenga sabor fuerte como por ejemplo el de canola. Felices fiestas!
será q se puede hacer con harina integral? no puedo comer harinas blancas solo integral y centeno 🙁
claro!!! Los he preparado con harina integral, gluten free y de avena.