Prepara estas palomitas de maíz veganas con aceite de coco, listas en minutos y con 3 ingredientes. Disfruta de una botana saludable en casa.
Luis y yo somos grandes amantes del cine. Esto no necesariamente quiere decir que vamos al cine muy seguido, pero sí vemos muchísimas películas en casa.
Creo que en la mente de todos existe un vínculo entre las palomitas de maíz y el cine, tal vez hasta impactan la forma en la que vemos una película. Muchos no pueden ni entrar a una sala sin sus palomitas, pero sabemos que las que están disponibles en la mayoría de las salas de cine están aderezadas con ingredientes extraños y poco saludables que ni siquiera podemos pronunciar.
EL VEGANISMO Y LA SALUD
El veganismo no se trata exclusivamente de cuidar nuestra salud, sin embargo representa un gran plus y una excelente “excusa” para cuidar nuestros cuerpos. A veces son las pequeñas cosas las que generan cambios grandes, como por ejemplo ser conscientes de lo que consumimos entre comidas.
En los últimos días me he dado a la tarea de volver a estudiar un poco sobre nutrición vegana. Quiero encontrar alternativas deliciosas que nos permitan alimentar a nuestro cuerpo y disfrutar de un buen rato. Botanas como estas palomitas nos dan una excelente oportunidad de cambiar poco a poco nuestros hábitos alimenticios hacia una vida mucho más saludable.
PALOMITAS DE MAIZ VEGANAS CON ACEITE DE COCO
El fin de semana preparamos estas deliciosas palomitas de maiz. Decidimos utilizar aceite de coco en lugar de aceite vegetal, para saborizarlas sólo agregamos un poco de sal.
La preparación es super sencilla. Sólo debes colocar en una olla grande a fuego medio:
-
aceite de coco
-
granos de maiz
-
un poco de sal
Revuelve bien, tapa y espera 6-7 minutos. Podrás disfrutar de tus deliciosas palomitas mientras ves una película o documental desde la comodidad de tu hogar.
¿Tú como prepararas tus palomitas de maiz? Nosotros también hicimos una versión con chile habanero. Agregamos unas gotas de salsa habanera hecha en casa a nuestro aceite de coco.
Ingredientes Instrucciones
Me encantan las palomitas, también las preparo así! Aunque he descubierto que me gustan mas cuando utilizo aceite de oliva y claro la salsa picante en mi caso es deseable 😀
Oye! Probaré con aceite de oliva. El otro día compramos aceite de coco refinado (en vez de no refinado) y preparamos las palomitas con ese y quedaron muy ricas también, un poco más parecidas a las del cine jaja. Y también para Luis la salsa picante es indispensable.
Te mando un abrazo!!! Me encanta saber de ti 😀