Prepara en casa queso vegano de almendras tipo “fresco”. Sólo necesitas de 7 ingredientes y un procesador de alimentos para su preparación.
Esta receta es un básico que debes saber preparar si quieres elegir una forma de vida vegana o si ya llevas años en el veganismo. Es muy fácil, rápida y deliciosa y además es crudivegana.
El resultado es parecido al “queso fresco” o inclusive al “queso ricotta”, no es un queso sólido pero tampoco es un queso cremoso. Es delicioso y perfecto para utilizar sobre enchiladas, chilaquiles, para lasagna, y muchos platillos crudiveganos.
NUESTRA RECETA: QUESO VEGANO DE ALMENDRAS (TIPO FRESCO)
Preparar esta receta es muy sencillo, sólo requerirás de un procesador de alimentos. Las almendras que utilizarás deberán estar peladas y remojadas por 10 horas o por una noche.
Si tienes alguna duda sobre esta receta, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos a nuestras redes sociales.
Ingredientes
- 1 taza de almendras peladas y remojadas en agua por 10 horas
- 1 diente de ajo pequeño
- Jugo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de levadura nutricional
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de coco no refinado
- 1/4 de taza de agua purificada
Instrucciones
- Para preparar este queso, será necesario que remojes en agua almendras peladas o fileteadas por 10 horas. Puedes dejarlas en el refrigerador por la noche. Antes de preparar la receta escurre bien.
- Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que todos los ingredientes se encuentren bien incorporados.

LIKE! <3