Prepara unos nutritivos rollitos de acelga y espárragos con hummus, arroz integral, zanahoria y col morada. Un almuerzo o cena ligera 100% vegana.
He sido vegana por ya casi 8 años y he pasado por muchas etapas en las que mi alimentación ha variado en su calidad. Meses de una alimentación muy balanceada, actividad física y bienestar general. Así como también periodos donde los alimentos que consumía eran de baja calidad nutrimental.
Este último ciclo es particularmente difícil, por que es muy fácil salirse del camino y descuidar casi por completo nuestro estado de salud por el estrés y una rutina poco saludable. Hay que tener presente que podemos ser veganos y consumir alimentos vacíos en nutrientes por apatía o flojera y que sólo continúan un círculo vicioso de baja energía, pero existe una GRAN diversidad de alimentos saludables en el mundo vegetal y debemos tomar provecho de ellos.
NUESTRA RECETA: ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS
Para este almuerzo ligero y saludable utilicé hojas de acelga para envolver los rollitos. El relleno lo hice con una mezcla de hummus, arroz integral, zanahoria, espárragos y col morada. Serví con aderezo de tahini.
Ingredientes
- 5 hojas de acelga grandes o 10 hojas pequeñas
- 2 zanahorias ralladas
- 10 espárragos pasados por agua hirviendo y cortados por la mitad
- 1/2 taza de col morada
- 1 taza de hummus natural o del sabor que más te guste
- 1/3 taza de arroz integral
- Aderezo de tahini para servir
Instrucciones
- Lava bien las hojas de acelga y corta cada hoja por la mitad, retirando de esta manera el tallo, cada mitad nos servirá para envolver nuestros ingredientes y crear así nuestro rollo.
- Los espárragos no tienen que estar hervidos, puedes remojarlos por 2 minutos en agua hirviendo y retirar inmediatamente del agua. No olvides cortar la parte inferior del tallo (es muy duro y no se puede masticar).
- Sobre una hoja de acelga coloca el hummus, posteriormente agrega los vegetales y arroz integral. Las cantidades son al gusto, sólo asegúrate de no llenarlo mucho para poder enrollar la acelga.
- Enrolla con cuidado y corta por la mitad. Repite el proceso con todas las hojas de acelga.

Esses rolinhos ficaram lindos , gostei muito de recheio.