ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

Prepara unos nutritivos rollitos de acelga y espárragos con hummus, arroz integral, zanahoria y col morada. Un almuerzo o cena ligera 100% vegana.

He sido vegana por ya casi 8 años y he pasado por muchas etapas en las que mi alimentación ha variado en su calidad. Meses de una alimentación muy balanceada, actividad física y bienestar general. Así como también periodos donde los alimentos que consumía eran de baja calidad nutrimental.

Este último ciclo es particularmente difícil, por que es muy fácil salirse del camino y descuidar casi por completo nuestro estado de salud por el estrés y una rutina poco saludable. Hay que tener presente que podemos ser veganos y consumir alimentos vacíos en nutrientes por apatía o flojera y que sólo continúan un círculo vicioso de baja energía, pero existe una GRAN diversidad de alimentos saludables en el mundo vegetal y debemos tomar provecho de ellos.

NUESTRA RECETA: ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

Para este almuerzo ligero y saludable utilicé hojas de acelga para envolver los rollitos. El relleno lo hice con una mezcla de hummus, arroz integral, zanahoria, espárragos y col morada. Serví con aderezo de tahini.

ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS

Preparación: 15 minutes

Cocción: 5 minutes

Total: 20 minutes

Sirve: 10-15 rollitos

Ingredientes

  • 5 hojas de acelga grandes o 10 hojas pequeñas
  • 2 zanahorias ralladas
  • 10 espárragos pasados por agua hirviendo y cortados por la mitad
  • 1/2 taza de col morada
  • 1 taza de hummus natural o del sabor que más te guste
  • 1/3 taza de arroz integral
  • Aderezo de tahini para servir

Instrucciones

  1. Lava bien las hojas de acelga y corta cada hoja por la mitad, retirando de esta manera el tallo, cada mitad nos servirá para envolver nuestros ingredientes y crear así nuestro rollo.
  2. Los espárragos no tienen que estar hervidos, puedes remojarlos por 2 minutos en agua hirviendo y retirar inmediatamente del agua. No olvides cortar la parte inferior del tallo (es muy duro y no se puede masticar).
  3. Sobre una hoja de acelga coloca el hummus, posteriormente agrega los vegetales y arroz integral. Las cantidades son al gusto, sólo asegúrate de no llenarlo mucho para poder enrollar la acelga.
  4. Enrolla con cuidado y corta por la mitad. Repite el proceso con todas las hojas de acelga.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.cocinavegano.com/rollitos-acelga-esparragos/


Related Posts

GALLETAS VEGANAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

GALLETAS VEGANAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

Estas son sin duda las galletas veganas de chispas de chocolate más ricas que probarás, la receta es super sencilla y el sabor increíble.

PIZZA VEGANA DE PITA ÁRABE CON HUMMUS Y AGUACATE

PIZZA VEGANA DE PITA ÁRABE CON HUMMUS Y AGUACATE

Disfruta de una sabrosa pizza vegana sin necesidad de hornear y sin queso. Con una base de hummus, te brindará muchísimas proteínas, recubierta de aguacate con tomates uva.



1 thought on “ROLLITOS DE ACELGA Y ESPÁRRAGOS”

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...