Prepara este smoothie de kale y plátano con tan sólo 5 ingredientes. Lleno de nutrientes y perfecto para iniciar el día lleno de energías.
Si uno de tus propósitos de este año nuevo es comer más saludable, te invito a probar este smoothie que está cargado de nutrientes perfectos para iniciar el día.
Cuando digo que quiero comer mejor, la mayoría de las personas me dicen: “Pero eres vegana, no puedes comer mejor”. Pero yo creo que siempre hay lugar para crecer y que para hacerlo, primero debemos ser honestos con nosotros mismos y reconocer lo que nuestro cuerpo y nuestra mente necesita.
En mi caso personal, mi cuerpo y mi mente necesitan más smoothies, más hojas verdes frescas y más alimentos crudos. ¿Porqué? porque cuando consumo estos alimentos es cuando mejor me siento y cuando más motivada estoy para alcanzar mis metas.
BENEFICIOS
El kale es un excelente alimento, estos son algunos de sus beneficios que más me gustan:
- Alto en hierro: ayuda a la producción de hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno por todo nuestro cuerpo. Excelente para el crecimiento celular.
- Alto en antioxidantes y calcio
- Anti-inflamatorio + Omegas 3
- Vitamina A + K + C: ayudan a mantener un estado eficiente de nuestros sistema inmunológico, visión, etc…
- Alto en fibra: Desintoxicamos el cuerpo con su ayuda.
El plátano tiene excelentes propiedades y también beneficios para la salud, saludmundo.com tiene un excelente artículo sobre las propiedades y beneficios de los plátanos, sólo da click aquí para leer más sobre el plátano y sus beneficios.
Así que no hay excusa, tomar un vaso de este smoothie 1 o 2 veces por semana puede hacer mucho por nuestro estado de salud global. Sin duda, nosotros lo integraremos a nuestros menús semanales.
Ingredientes
- 2 tazas de hojas de kale
- 1 1/2 plátano maduro (congelado)
- 2 tazas de leche de coco
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de semillas de corazones de hemp o hemp en polvo
- *Si deseas un sabor más dulce agrega una cucharadita de miel de agave
Instrucciones
- Licuar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea
