Snickers veganos hechos en casa con 4 ingredientes y 40 minutos de preparación.
Estoy segura que muchos veganos extrañan el sabor de una barra de snickers, que por sus ingredientes (nada saludables) no podemos consumir. Esta receta no sólo emula maravillosamente el sabor de esta reconocida barra de chocolate, también aporta nutrientes de una forma saludable y libre de azúcares refinadas.
¿Cómo preparar Snickers Veganos?
Para empezar deberás formar una base para la cuál utilizarás nueces de castilla y dátiles. Si deseas que estas barras verdaderamente aporten proteínas agrega un poco de semillas de hemp mientras procesas.
La clave para que estas barras queden muy similares a los snickers es que juegues con la forma, debes presionar tu mezcla hasta formar una base “sólida” sobre la cual construiremos nuestro delicioso snack saludable.
Después de haber congelado brevemente nuestra base, agregaremos la mezcla de crema de cacahuate y nueces que dan un sabor parecido al caramelo que tienen las barras originales.
Congela brevemente y vuelve a dar forma pero ahora deberás moldearla como un “tubo”. Puedes dar la forma que quieras e inclusive hacerlo del tamaño o densidad que desees. Puedes hacerle más capas o agregar ingredientes como coco rallado.
Ahora estás listo para recubrir de chocolate tus deliciosos snickers 100% veganos. Puedes congelarlos por 30 minutos o 1 hora para una consistencia más sólida.
Ingredientes
- 1/2 taza de dátiles sin semilla
- 1/2 taza de nueces de castilla o pecanas
- 1 cucharada de semillas de corazones de hemp (opcional)
- 1/2 taza de nueces de castilla
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 1/2 taza de chispas de chocolate libres de lácteos
- 2 cucharadas de aceite de coco
Instrucciones
- Coloca los ingredientes para la base en un procesador. Pulsa hasta que se hayan integrado.
- Corta 4 hojas de papel encerado tamaño 20 cm x 15 cm. Coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de la base en cada una. Toma un extremo de la hoja y presiona la mezcla tratando de dar una forma de barra. Repite lo mismo del otro lado y en cada extremo. Forma 4 barras, colócalas sobre un plato y congela por 5 minutos.
- Coloca en un procesador de alimentos los ingredientes para el relleno. Pulsa hasta obtener una pasta que contenga aun pedazos de nuez.
- Saca del congelador tus barras, coloca 1 1/2 cucharada aproximadamente en cada barra tratando de cubrir toda la superficie. Moldea hasta que se incorpore con la base. Congela por 10 minutos.
- Saca del congelador tus barras. Transfiere a nuevas hojas de papel encerado y dales forma de barra snickers enrollandolos extremos y con tus manos formando un pequeño tubo. Congela por 10 minutos.
- En una sartén coloca suficiente agua para cubrir la superficie por 1 cm y calienta a fuego medio, encima coloca un bowl de acero inoxidable con las chispas de chocolate, agrega el aceite de coco y revuelve con ayuda de un espátula hasta que se derritan. Puedes también utilizar el microondas calentando por periodos de 1 minuto.
- Ya que el chocolate se haya derretido sumerge o cubre con ayuda de una espátula un lado de cada una de tus barras y colócalas en papel encerado con el chocolate boca arriba. Congela por 5 minutos. Retira del congelador y repite la acción pero con el otro lado.
- Con ayuda del papel encerado da la forma que desees al chocolate. Congela por 30 minutos si deseas que quede muy firme.

Lo de adentro queda muy rico pero el chocolate de la cubierta tiene un sabor nada agradable por mezclarlo con aceite de coco, me recuerda al sabor del “chocolate” líquido con el que cubren las paletas heladas, el que se solidifica al enfriarse.
Hola Polly! Puede ser que las chispas que utilizaste no tienen buen sabor ya mezclados con el aceite. Puedes intentar hacerlo sin el aceite y utilizando un chocolate semi-amargo. Ojalá la siguiente vez quede mejor! Saludos.