SPAGHETTI A LA BOLOGNESA VEGANO

SPAGHETTI A LA BOLOGNESA VEGANO

Prepara un delicioso spaghetti a la bolognesa vegano con menos de 10 ingredientes  y listo en menos de 1 hora. Un almuerzo o cena con un gran sabor y muchas proteínas. 

Creo que uno de los platillos favoritos y más populares en todo el mundo es el spaghetti con salsa bolognesa. Si ya eres vegano como nosotros llevarás probablemente años sin comer una pasta en una presentación parecida, pero ya no más! Hemos desarrollado una receta fácil, rápida y deliciosa que además aporta una buena cantidad de proteínas.

NUESTRA RECETA: SPAGHETTI A LA BOLOGNESA VEGANO 

Esta receta utiliza lentejas como complemento para dar ese sabor y textura particular de la salsa en su versión tradicional.

Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales, por lo que este platillo te dejará sintiendo satisfecho y con las energías necesarias para continuar con tu día.

Para esta receta puedes utilizar puré de tomate sin condimentar o ya condimentado con cebolla y ajo. Pero siempre sugiero agregar albahaca y perejil frescos (si es posible adquirirlos) y no utilizar su versión en polvo seca.

Cuando sirvas tu pasta con la salsa, puedes aderezarla con levadura nutricional. A mí me encanta el sabor que le deja, además de que es una buena fuente de vitamina B12.

Si te gustó esta receta, ayúdanos compartiéndola con tus seres queridos.

SPAGHETTI A LA BOLOGNESA VEGANO

Preparación: 5 minutes

Cocción: 40 minutes

Total: 45 minutes

Tamaño de porción: 4 porciones

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo picados finamente
  • 1/4 taza de cebolla blanca o amarilla picada finamente
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 tazas de lentejas cocidas y escurridas
  • 5 tazas de puré de tomate
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 3/4 de taza de albahaca fresca
  • 1 cucharada de azúcar mascabado
  • 3 cucharadas de levadura nutricional (opcional)
  • Sal al gusto
  • Para servir:
  • Spaghetti o pasta a elegir
  • Albahaca fresca
  • Levadura nutricional

Instrucciones

  1. Prepara la pasta de tu elección siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. Para preparar la salsa coloca una olla grande a fuego medio alto. Agrega una cucharada de aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Cocina por 4-5 minutos o hasta que empiece a quedar traslúcida la cebolla. Agrega las lentejas y cocina por 5 minutos más revolviendo constantemente.
  3. Agrega el puré de tomate (puedes utilizar puré condimentado) y revuelve bien. Cocina a fuego medio por 5 minutos con la olla tapada. Agrega la albahaca y perejil fresco y revuelve bien. Tapa de nuevo y baja el fuego a la mínima potencia y cocina por 15-20 minutos.
  4. Agrega el azúcar y levadura nutricional y revuelve. Ajusta el punto de sal. Tapa por 5 minutos más y retira del fuego.
  5. Sirve sobre la pasta de tu elección. Espolvorea levadura nutricional y agrega hojas de albahaca fresca si lo deseas.
Schema/Recipe SEO Data Markup by Yummly Rich Recipes
https://www.cocinavegano.com/spaghetti-a-la-bolognesa-vegano/



16 thoughts on “SPAGHETTI A LA BOLOGNESA VEGANO”

  • Hola , estoy encantada con mi cambio de alimentación libre de carne. Ya han pasado 3 años y cada día me siento mejor. Gracias por sus recetas.

    • ¡Hola, Javier! Está increíble esta tienda, tristemente no estamos en europa para hacer nuestras compras ahí. Normalmente compramos pasta vegana en supermercados o tiendas de especialidad de productos orgánicos y veganos. Saludos!r

  • Hola, gracias por la receta. Me surge una duda. yo llevo casi dos años como vegetariana y como 6 meses de vegana. La gente me agrede mucho, en especial familiares. y por ejemplo cuando como pasta me dicen. “tiene huevo eh!!!!” o también veo que en blogs de veganos son extremistas… ¿cómo le hacen ustedes? Por otro lado cuando voy a casa de mis padres, no como nada que haya tenido ojos pero eventualmente si hay pasta y lleva un poco de queso la como ya que sino no comería nada. Ustedes como lidian con eso? no puedes llevar un tope a todas partes…
    Gracias

    • Hola Lizet! Gracias por escribirnos y compartir con nosotros tu experiencia. Pues bueno, yo llevo ya 11 años sin comer carne y de esos años 6 siendo vegana. Puedo decir que tal vez en estos últimos dos años las personas que me rodean que no son veganas han entendido que ser vegana no es sólo algo que elegí, si no que es gran parte de lo que soy, reflejo de lo que creo y siento en el nivel más profundo. Con los años he aprendido que la única forma de asegurar que en reuniones familiares o de amigos, hayan opciones veganas es que tú las lleves. Creo que fue un proceso que mi familia comprendiera que para mí no es opción consumir algo que provenga de un animal, pero yo llevo muchísimos años en esto. Mi recomendación para ti (si te sirve de algo) es estar preparada, si sabes que habrá una reunión familiar tal vez comer antes o llevar comida para compartir. Esto me ha funcionado muy bien, por ejemplo con la familia de mi esposo quienes me conocieron ya vegana de varios años y tal vez al inicio fui algo así como un bicho raro, pero ahora es lo más normal del mundo. No te desanimes por los comentarios, muchas de esas palabras no tienen sustento y hablan más de las otras personas que de ti. La mejor forma para enfrentar esta situación es con una actitud positiva y siempre manteniéndose firme a las propias convicciones. Si te gustaría platicar más al respecto no dudes en seguirnos en el facebook o instagram o también puedes enviarme un correo electrónico a contacto@cocinavegano.com En conclusión, todo es un proceso, si ahora te sientes cómoda con las decisiones que estás tomando ¡adelante! Pero siempre toma decisiones que vayan acorde a lo que verdaderamente crees y sobre todo a quien verdaderamente eres.

Nos encanta saber de ti, deja un comentario...