Prepara tacos crudiveganos de nuez de castilla con tan sólo 7 ingredientes y listos en 15 minutos! Un sabor increíble en unos tacos llenos de nutrientes.
Ya me había declarado fanática de los tacos, y sí esto incluye a los tacos crudiveganos. Muchos dirán: ¿qué rayos es un taco crudivegano?, los tacos crudiveganos son un pedazo del cielo envueltos en una hoja de lechuga.
Lo sé, seguramente piensas que estoy exagerando y tal vez crees que mi criterio en cuanto a comida vegana ya no vale para nada; pero te prometo que si sigues leyendo y pruebas la receta entenderás que siempre tuve la razón jaja.
Creo que estos tacos fueron de los primeros platillos crudiveganos que preparé y me hicieron enamorarme de la gastronomía crudivegana. Si lo piensas, cocinar crudo es un reto bastante grande, tienes que ser muy creativo para llevar una vida totalmente cruda, sin embargo, no me queda duda que la comida crudivegana es de las más deliciosas que he probado.
Lo más increíble de la cocina crudivegana es que te permite respetar a tus alimentos y mantener todos sus nutrientes. La alimentación cruda bien equilibrada permite disfrutar de un estado de salud increíble donde el cuerpo cuenta con mucha más energía de la que piensas que puedes tener.
NUESTRA RECETA: TACOS CRUDIVEGANOS DE NUECES DE CASTILLA
La preparación de esta receta es lo más sencilla del mundo, sólo necesitas un procesador de alimentos, un cuchillo y una tabla para cortar. Nosotros cuando servimos nuestros tacos lo hacemos con una salsa estilo “pico de gallo”, así que primero deberás elaborar esta salsa.
Después sólo necesitas procesar los ingredientes marcados para los tacos y servir la mezcla sobre una hoja de lechuga. Es por esto que no hay mayor complicación en la preparación y no desperdiciamos ningún alimento e inclusive limpiar nuestra área de trabajo es mucho más rápido.
Si te gusta esta receta, compártela con tus amigos y familia. Ayúdanos a continuar cocinando vegano.
Ingredientes
- 4 cucharadas de tomate
- 2 cucharadas de cebolla morada
- 2 cucharadas de cilantro
- 1 cucharada de limón
- 1 pizca de sal del himalaya
- 1 taza de nueces de castilla
- 1 cucharada de cebolla morada
- 3 cucharadas de cilantro
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/4 de cucharadita de sal del himalaya
- 1/2 cabeza de lechuga italiana o francesa
Instrucciones
- Corta finamente el tomate, cilantro y cebolla y mezcla todo en un bowl, agrega jugo de limón y sal del himalaya. Reserva.
- Con ayuda de un procesador de alimentos tritura las nueces de castilla, cebolla morada y cilantro, procesa por 20 segundos. Agrega jugo de limón y sal y procesa de nuevo hasta alcanzar una textura como de "carne molida".
- Sirve sobre hojas de lechuga y agrega la salsa que preparaste anteriormente. Puedes acompañar con aguacate si lo deseas.

Yummy! Gracias por compartir!