TALLARINES THAI VEGANOS CON SALSA DE CURRY Y CACAHUATE
Prepara en casa unos tallarines thai veganos con salsa de curry y cacahuate con un sabor increíble. Listo en 25 minutos y 100% vegano.
Soy una gran fanática de la cocina Thai y en general de toda la gastronomía asiática. Esta receta es una adaptación vegana de una variedad inmensa de platillos que utilizan tallarines.
NUESTRA RECETA: TALLARINES THAI VEGANOS CON SALSA DE CURRY Y CACAHUATE
En esta ocasión la salsa que elegí fue de curry con cacahuate, extra cremosa y deliciosa. Estoy segura de que esta receta te encantará, la comida asiática tiene una cantidad de sabores deliciosos que es increíble y esta receta está inspirada en esos sabores.
Es muy fácil de preparar en casa y perfecta para transportar al trabajo o la escuela. La salsa es extra cremosa y con excelente sabor, me encanta tanto que creo que podría comerla por sí sola. Los tallarines pueden ser de arroz o de trigo, sin embargo recomiendo que si utilizarás de trigo utilices unos que sean 100% integrales.
Tallarines de trigo integral o tallarines de arroz
Para servir:
Col morada
Cebollina
Ajonjolí negro
Instrucciones
Prepara los tallarines que hayas decidido utilizar de acuerdo a las instrucciones del paquete.
Cuando tengas los tallarines listos, coloca el aceite de coco en una olla grande (fuego medio) y agrega el ajo, cocina por 2 minutos. Agrega los pimientos y cocina por 3 minutos (fuego medio-alto) agrega los champiñones, cacahuates y la salsa de soya, cocina por 4 minutos más a la misma temperatura.
Agrega el cilantro y baja la temperatura a fuego medio, revuelve bien y agrega la leche de coco, crema de cacahuate y curry en polvo, revuelve bien. Cocina a fuego medio por 5 minutos revolviendo constantemente, baja la intensidad del fuego y cocina por 3 o 4 minutos más. La cantidad de crema de cacahuate y salsa de soya puede ser ajustada dependiendo de cuanto sabor a cacahuate desees, experimenta!
Tu platillo está listo! Sólo te recomiendo que cheques el punto de sal, si crees que necesita un poco más de sal agrega una pizca o un poco más de salsa de soya y revuelve bien.