Desayuno de campeones.
El tofu revuelto es uno de mis desayunos favoritos, pero el tofu revuelto a la mexicana ¡me vuelve loca! ¡Inicia el día con este delicioso platillo!
Muchas personas se sienten intimidadas a la hora de cocinar con tofu, no los culpo, es un ingrediente algo difícil; sin embargo sólo debes utilizarlo una o dos veces para dominar por completo el arte de cocinar con tofu. En esta receta agregué unos tips que me han funcionado excelente a la hora de cocinar con tofu, espero que les sean útiles y puedan experimentar en la cocina dándole deliciosos sabores al tofu.
¿Cómo cocinar con Tofu?
Primero deberás asegurarte de escurrir el tofu. El tofu que no se ha escurrido dificulta mucho el proceso de cocción ya que el agua que contiene no permite que absorba nuevos sabores. Yo siempre escurro el tofu un día antes de prepararlo, esto me asegura que he sacado todo el agua que necesito sacar antes de cocinar.
Te doy unos tips para cocinar tofu:
- Saca el tofu de su contenedor y vacía el agua por completo
- Corta el tofu en cubos pequeños (si fueses a hacer otro platillo que requiera otro tipo de corte, córtalo del modo indicado)
- Coloca una toalla de tela en una charola y coloca el tofu encima, sobre el tofu coloca toallas de papel o servilletas y encima otra toalla y algún objeto pesado para que haga presión.
- Dale el sabor que deseas y déjalo marinar
- Si deseas que el tofu esté crujiente por fuera debes recubrirlo con harina y almidón
Para nuestro receta deberemos seguir los pasos 1-4. Lo que haremos es tomar el tofu ya escurrido y deshacerlo con nuestras manos para darle textura como de “huevos revueltos” (esta textura la puedes alcanzar mejor con tofu de consistencia extra firme pero también puedes usar tofu de consistencia firme pero nunca suave).
Ingredientes Instrucciones
3 thoughts on “TOFU REVUELTO A LA MEXICANA”