ZANAHORIAS – CÓMO MANTENERLAS FRESCAS

ZANAHORIAS – CÓMO MANTENERLAS FRESCAS

Zanahorias ¿Sabes cómo mantenerlas frescas? Aquí te dejamos unos tips así como formas en las que puedes utilizarlas en casa.
Zanahorias - Cocina Vegano
Las zanahorias son un vegetal que nunca hace falta en la cocina. Las disfrutamos crudas como snack, las utilizamos para elaboraciones sencillas como sopas y caldos,  así como para acompañar guisos como el arroz y lentejas, o para platillos más elaborados de cualquier tipo de gastronomía.

Nutricionalmente hablando, las zanahorias tienen muchos beneficios para la salud. Son una excelente fuente de antioxidantes, vitamina K1, potasio, fibra y betacarotenos (que tu cuerpo convierte a vitamina A).Zanahorias - Cocina Vegano

Las zanahorias son principalmente agua y 10% carbohidratos, su índice glucémico es bajo y son bajas en grasa y proteína. Por sus vitaminas y minerales ayudan a mantener el sistema inmunológico funcionando correctamente, impactando también en nuestra visión y crecimiento.

¿Orgánicas o convencionales?

Siempre será la mejor opción elegir nuestros vegetales de producción orgánica, ya que no entrarán en contacto con pesticidas. Sin embargo, las zanahorias no dejan de ser nutritivas aún no sean de producción agroecológica.

¿Cómo guardarlas en el refrigerador?

Lo más importante cuando guardamos nuestras zanahorias es separar las hojas verdes de la zanahoria. Las hojas verdes sólo robarán humedad, por lo que es mejor guardarlas por separado.

¡No tires las hojas verdes de la zanahoria! Estas pueden ser utilizadas como utilizarías perejil o incluso espinacas. Son deliciosas añadidas a un caldo o sopa, y también en platillos como pastas o vegetales al grill con arroz integral.

Ya que hayas cortado las hojas, limpia bien las zanahorias y envuélvelas en un paño de tela (lo mismo aplica para las hojas verdes) y si puedes dentro de una bolsa o contenedor resellable. De esta manera se mantendrán frescas en el refrigerador por 7-14 días.

¿Qué hacer con las zanahorias que ya quedaron suaves?

¡No las tires! Puedes regresar su dureza y frescura remojándolas en agua fría o en agua con hielos. Ahora, si las zanahorias están babosas o tienen parches muy oscuros probablemente es momento de desecharlas.

Recetas con Zanahoria

Preparar platillos con zanahoria puede ser tan sencillo como cortarlas en bastones y servir con limón o acompañadas de hummus. O puedes colocarlas en el horno con un poco de aceite de olivo y sal de mar, y disfrutar de un complemento para tu almuerzo o cena.

Pero también puedes realizar platillos creativos y deliciosos como los siguientes:



Nos encanta saber de ti, deja un comentario...